Proyectos RealizadosVIII Región

Áreas verdes y patio Escuela Modular de Yungay

By 28 de julio de 2010diciembre 15th, 2020No Comments

LUGAR
Proyecto de 5.000 m2 realizado en la nueva Escuela Modular Fernando Baquedano y Liceo A‐17 afectados por el terremoto en Yungay, VIII Región de Bíobío.

DESCRIPCIÓN
La ciudad de Yungay sufrió graves daños en sus viviendas e infraestructura luego del terremoto del 27 de Febrero 2010. Más de dos mil alumnos de las dos principales escuelas de la ciudad debieron ser relocalizados en esta escuela modular ubicada en terrenos del estadio municipal.

El proyecto contempla la construcción de un invernadero, juegos para los niños, reacondicionamiento de la cancha existente, suelos blandos, mobiliario construido con material de desecho (escombros de ladrillo), plantación de árboles nativos y vegetación adecuada para el lugar. Todos los elementos de la plaza son modulares, lo que facilitó la implementación rápida y simple.

Durante un mes se trabajó con profesores y alumnos voluntarios de la escuela, además de trabajadores de la zona contactados por la municipalidad y cuerpo militar, que nos ayudaron para lograr el objetivo en el plazo requerido.

Patio Escuela Modular, Yungay

Leave a Reply