Noticias

Áreas verdes mejoran el desarrollo mental de los niños

By junio 17, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Según un estudio realizado en Centro de Investigación y Epidemiología Ambiental de Barcelona, publicado en el diario británico The Guardian, los entornos naturales reducen el impacto de la contaminación vehicular, y con ello, aumentan capacidades de la memoria. Además el ‘paper concluyó que la existencia de áreas verdes cerca de los colegios mejora el desarrollo cognitivo de los niños.

Según publicó El Mercurio de Calama, los investigadores españoles descubrieron «que cada grado de aumento del verdor en el entorno llevó a un 5% de mejora en el desarrollo de la memoria de corto plazo y en la de trabajo durante un periodo de un año.

También mejoró en un 6% el desarrollo de la ‘memoria superior de trabajo’, que es la capacidad de actualizar recuerdos cambiando la información. Redujo, además, la falta de atención.

Un análisis computacional sugirió que el carbono del humo del tránsito vehicular podría representar hasta un 65% de esta tendencia.

Los investigadores españoles aplicaron pruebas de desempeño mental a 2.593 niños de siete a diez años que asistían a 36 escuelas primarias de Barcelona. Los tests se repitieron cada tres meses por un periodo de un año.

A esta edad, según explicaron los autores, los cerebros de los niños se están desarrollando rápidamente, al igual que sus capacidades mentales».

Ver más en El Mercurio de Calama

Leave a Reply