Noticias

Arborizan plazoleta en población Teniente Merino, Antofagasta

By octubre 30, 2012No Comments

La Junta de Vecinos y el Centro de Madres de formaron un grupo de más de 25 personas para plantar especies arbóreas y arbustivas como el aoromo australiano y la flor de laureles en la plazoleta que está siendo construida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la localidad ubicada en la II Región del país.

La actividad, que también aprovechó de capacitar a los participantes de cómo plantar y cuidar la nueva flora, es parte del Programa de Desarrollo de Barrios del Seremi en alianza con la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

En el marco del mencionado programa ya se han entregado 200 plantas en distintos barrios de la comuna de Antofagasta como por ejemplo Corvallis o Balmaceda con el objetivo principal de mejorar tanto las condiciones ambientales de estos centros poblados, como su calidad de vida.
En ese sentido el Secretario Regional del MINVU, Julio Calderón destacó el hecho de que la labor haya sido realizada, en gran parte, por los vecinos. “Estas actividades son muy importantes para mejorar nuestros barrios, tener entornos limpios y armoniosos, son iniciativas que replicaremos junto a CONAF en otras poblaciones de la región”, finaliza.

Entre los beneficios que trae este tipo de iniciativas está el de purificación del aíre, prevención de erosión de los suelos, reducción del ruido y la recuperación de los espacio urbanos, entre otros. Pero sin duda lo más destacable de la actividad es que los asistentes, adoptaron un árbol y el compromiso de cuidarlo.

Vía: Arborización.

Leave a Reply