Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Arborización Villa Héroes de Chacabuco II | Colina

By abril 26, 2012enero 11th, 2021No Comments

Este proyecto nace a raiz de un sueño que tuvieron los vecinos de la villa Héroes de Chacabuco II de ver sus calles verdes y arborizadas. De esa manera se gestó la relación con la empresa Aconcagua S.A. y la municipalidad de Colina, quienes creyeron en esta iniciativa y decidieron apoyarla.

El proceso participativo fue un fiel reflejo del compromiso y sentido de pertenencia comunitaria hacia el espacio público, los vecinos, por medio de su opinión, elaboraron el diseño del proyecto de forma participativa, plasmando sus ideas en un espacio para todos.

En el proyecto participaron vecinos de la Villa Héroes de Chacabuco II, junto a 100 voluntarios de la empresa Aconcagua S.A. quienes aportaron y ayudaron a plantar 250 árboles, asistieron además 6 representantes de Mi Parque; con el fin de lograr la meta en solo 2 horas de plantación e inaugurar así el nuevo Espacio Público revitalizado de la villa.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: el nuevo espacio público es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida.

Arborización Villa  Héroes de Chacabuco II, Colina

Leave a Reply