Noticias

Antofagasta: Concejales renuevan trato para mantención de áreas verdes

By enero 13, 2015marzo 23rd, 2017No Comments

Si bien la idea era que las áreas verdes pasasen a un nuevo encargado tras un proceso de licitación, el fracaso de esta, terminó por hacer que Paisajismo Cordillera, quienes realizaban la mantención hasta el momento siguieran a cargo.

El llamado público resultó fallido porque las dos empresas que postularon no cumplían con los requisitos establecidos en las bases. Por su parte Paisajismo Cordillera, histórico socio de la municipalidad, no postuló en esta instancia por no estar de acuerdo con ciertas modificaciones de las bases.

Respecto del proceso la concejala Andrea Merino aseguró que el proceso falló no por culpa de las empresas postulantes sino porque las bases estaban mal hechas.

Si bien aún no se sabe que sucederá con la próxima licitación ni cuáles serán sus modificaciones, por el momento el Consejo Municipal aprobó un trato directo con Paisajismo Cordillera para que se haga cargo del cuidado de los parques durante otros siete meses mientras se preparan las bases para un nuevo llamado.

Vía El Mercurio de Antofagasta

Leave a Reply