Noticias

Amsterdam: Construirán 11 mil nuevos estacionamientos de bicicleta

By marzo 23, 2015marzo 10th, 2017No Comments

Según el Ranking Copenhagenize 2013, la ciudad Holandesa es la más amigable del mundo con las bicicletas. Sin embargo, a pesar de ser un excelente ejemplo en cuanto a sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la cantidad de estacionamientos disponibles resulta escaso para las bicicletas circulantes.

Como es de esperar, las autoridades ya se están haciendo cargo de esta problemática y han aprovechado la ocasión para seguir fomentando el uso del mejor medio de transporte poniéndose como meta tener un total de 40 mil nuevos estacionamientos para el 2030.

Para ello se lanzó un inédito plan que pretendo construir 7.000 estacionamientos para bicicleta bajo el agua en una catacumba que se pretende anexar mediante un túnel a la Estación Central de la ciudad ubicada al borde del lago Ij. Este ambiciosos plan se llevará a cabo entre los años 2017 y 2021.

Como si fuera poco, el plan incluye también la construcción de dos islas que servirían como plataformas para la construcción de 4.000 estacionamientos más entre ambas.

Aún así la ciudad debe enfrentar un problema más en relación a las bicicletas en desuso que se dejan en abandono y que tienen un costo para la ciudad un costo de alrededor de 50 euros por cada bicicleta que se retira de un espacio público. Dicho precio no alcanza ni una quinta parte de lo que pagan los ciudadanos por recuperar sus bicicletas, por lo que significa una gran pérdida de dinero.

Vía Plataformaurbana.

Leave a Reply