Noticias

Alumnos de establecimientos municipales de la Ligua participan en forestación del parque periurbano


En la ocasión, además, se les dio clases sobre la gestión de residuos sólidos en sus casas y el cuidado del Medio Ambiente. Todo esto acompañado por la Municipalidad del sector y Conaf.

La educación es un tema que ha estado desde hace años en la opinión pública. Por lo mismo, iniciativas que buscan mejorarlas hay que destacarlas. Más si el Medio Ambiente es beneficiado.

En la comuna de la Ligua se realizó el Segundo Encuentro Comunal de Eco- Organizaciones, evento organizado en forma conjunta por los departamentos de Medio Ambiente y Educación de la Municipalidad de La Ligua. Además de la participación de Conaf, que es la institución a cargo del Parque periurbano de la comuna.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer el sector haciendo un reconocimiento de especies arbóreas nativas y plantas medicinales. Posteriormente, comenzaron a plantar diferentes de árboles nativos en el parque para que la comunidad pueda aprovechar este espacio de mejor manera.

Así también, desarrollaron junto monitores del programa Servicio País un trabajo para el segundo semestre que consistirá en dar a conocer el compromiso que su establecimiento hará en temas de reciclaje, para ayudar al medio ambiente.

En esta gran iniciativa participaron alumnos de las Escuelas Diego Portales de Placilla, Comunidades de Valle Hermoso, Puyancón, Gabriela Mistral, Luis Cruz Martínez, Ministro Gómez Milla, República de Venezuela, Poza Verde y Liceo Pulmahue.

Vía Soy quillota

Leave a Reply