Noticias

Alianza colaborativa busca mejorar la comunicación con los vecinos

By febrero 2, 2016marzo 2nd, 2017No Comments

Fundación Mi Parque y la aplicación chilena Haus, recientemente incubada por la Gen-E, la Incubadora de Emprendimientos Sociales de la PUCV, firmaron hoy un convenio que permitirá a los vecinos estar más informados, conectados y también organizados entre ellos de cara a cualquier eventualidad.

Esta es una app gratuita que, dentro de sus funciones, alerta a tus vecinos en caso de emergencia. Así es, si vives en un pasaje, edificio o condominio y descargas, podrás acceder a una red tan grande, como sea tu grupo de vecinos.

Además, esta aplicación permite crear plebiscitos, publicar anuncios comunitarios, y enterarse de lo que pasa en la comuna a través de un muro; por lo tanto esta plataforma apoyará la labor comunitaria que realiza la fundación, al permitir a los vecinos enterarse de los detalles de los talleres de diseño participativos, de la jornada de construcción y otras actividades.

Para emergencias

Haus cuenta con un botón de pánico que al ser activado abrirá automáticamente una ventana de chat que enviará a tus vecinos, tu nombre, dirección y tipo de emergencia, mediante una alarma similar al sonido de una sirena, que activará a toda tu red vecinal para que se coordinen y acudan a ayudarte en pocos segundos.

Haus es una APP gratuita y siempre lo será; puede descargarse en los siguientes links:

Para IPhone: https://goo.gl/MD6E2f
Para Android: https://goo.gl/UKSyty

Leave a Reply