Noticias

Alercinos participan en diseño de nuevo parque

By septiembre 14, 2015marzo 2nd, 2017No Comments

Vía El Llanquihue de Puerto Montt.

Este sábado se realizó la primera asamblea en el ex Centro Comunitario de Alerce Norte.

La comunidad puertomontina de Alerce pudo comenzar su participación en el proyecto Parque Río Negro, uno de los 34 parques urbanos que serán construidos en el país durante la actual administración presidencial en el marco del Plan Chile Área Verde.

La iniciativa será financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y comenzará su ejecución a fines del próximo año, antes de lo cual se desarrollará la etapa de diseño participativo que comenzará este sábado en el ex Centro Comunitario de Alerce Norte en calle Los Alerces s/n esquina Ciruelillo y considerará otras tres instancias similares.

Sobre el proyecto, el seremi Eduardo Carmona señaló que su diseño contemplará una superficie total de casi 25 hectáreas, en terrenos pertenecientes al Serviu que están ubicados en el sector norte de Alerce, en ambas riberas del Río Negro. «Como Gobierno, estamos conscientes de la importancia que tienen los espacios públicos de calidad para el encuentro de las personas con la naturaleza y la interacción social, sobre todo en localidades que tienen déficit de áreas verdes y altos índices de vulnerabilidad, motivo por el cual fue seleccionada esta iniciativa que nos permitirá avanzar como región en matería de equidad urbano-territorial e inclusión social», explicó Carmona.

Respecto a esta primera asamblea vecinal, el titular del Minvu precisó que en la jornada será presentado oficialmente el proyecto y se realizará además un taller sobre el pasado y futuro del barrio, al cual está invitada toda la comunidad.

Leave a Reply