Noticias

Alemania fija que el 80% de su electricidad sea limpia para el 2050

El país europeo ha fijado como prioridad en sus políticas el aplicar un cambio total en su manera de producir energía, por eso es que no parece nada de raro que los germanos se hayan puesto como meta en el corto plazo tener principalmente energías limpias.

Este país es un ejemplo para el resto del mundo. Estos dos últimos años han vivido una revolución verde siendo uno de los mayores mercados de energía solar fotovoltaica. El gobierno ha impulsado políticas para que la preocupación por el medio ambiente siga adelante. Uno de sus objetivos fue imponerse una meta de llegar al 2050 con 80% de su electricidad de la tencología verde. También han bajado los precios para instalar los mecanismos para extraer la energía solar en los hogares, para que a sí cada ciudadano lo pueda hacer invidualmente.

El 2012 fue un año positivo para Alemania, el 22% de la electricidad del país provino de energías renovables.

Además, la nación ha teniendo tanto éxito en la extracción de energías naturales que han exportado a otros países. Países con economías gigantescas han seguido la iniciativa Alemana siendo Holanda, Austria y Suiza los principales clientes de energía de germana.

Este país continúa rompiendo récords en la instalación solar en el continente y sin duda que son un impluso para que haya mayor conciencia por el medio ambiente. Esperemos que cumplan su meta y se conviertan en un ejemplo para el resto de las naciones.

Vía: Inhabitat.

Leave a Reply