Noticias

Agradecemos la participación en Plaza Villa Esperanza que ya es una realidad

El pasado sábado 22 de junio tuvimos el lindo desafío de cambiarle la cara al sector poniente de la comuna de Huechuraba y queremos contarles un poco cómo fue que entre todos logramos vencer al frío y sumar un área verde más en una villa que de verdad la necesitaba.

En ese sentido queremos agradecer profundamente a nuestros amigos voluntarios de los liceos Miguel de Cervantes, Amunátegui y José de San Martín que formaron un grupo espléndido y organizados por Forja Chile se la jugaron por sacar adelante esta construcción.

La jornada fue emocionante ya que no sólo los vecinos fueron beneficiados, pues como mismo nos comentaron estos jóvenes voluntarios, la experiencia para ellos fue inolvidable y quedaron muy motivados por participar nuevamente.

Finalmente nuestra Directora Ejecutiva destacó la importancia de la construcción agregando que, “para hacerse cargo de una problemática en todo el país, que son los terrenos eriazos que van quedando en los barrios, que nunca se materializan como plazas y se transforman en un problema para la gente que vive ahí, porque se llenan de basura, ocurren hechos ilícitos y van deteriorando la calidad de vida de las personas”. Agregó que lo que hace la fundación es “unir a muchos actores, mejorar estos espacios con las personas que viven en el lugar. Diseñamos las plazas con los vecinos y las construimos con ellos”.

En fin la construcción fue un éxito, de hecho hoy nos escribió Josefina Hughesg de Forja Chile comentando lo significativo de esta actividad: «Nosotros quedamos muy contentas de poder apoyar la construcción, nuestros estudiantes estaban muy entusiasmados, y cumplió a cabalidad con los objetivos propuestos, donde esperábamos que ellos sientan que son un aporte a la comunidad y que son capaces de dar lo mejor de sí».

Leave a Reply