Noticias

Semana “novata” de la PUC, incluye actividades con Fundación Mi Parque

By marzo 25, 2015marzo 10th, 2017No Comments

Este 27 y 29 de marzo, los 5400 alumnos que ingresaron este año a la Pontificia Universidad Católica tendrán las conocidas “Operaciones Novatas”, irán a la comuna de San Bernardo para trabajar junto a la Fundación.

Ricardo Sande, presidente de la FEUC afirma que esta iniciativa, busca “generar espacios de encuentro dentro de los nuevos alumnos y que puedan comprender que son parte de una comunidad. También desarrollamos iniciativas con las que buscamos que los jóvenes se pongan en movimiento, transmitiéndoles que el paso por la universidad no consiste solo en adquirir conocimientos, ya que desde aquí podrán servir al país, comprometiéndose con la sociedad».

Es por esto que aún tienen las inscripciones abiertas para la actividad de esta semana, donde irán a la comuna de San Bernardo, y trabajarán conjuntamente con Fundación Mi Parque recuperando áreas verdes en dos comunidades vulnerables de la zona.

Para esta actividad los alumnos interesados deberán pagar una cuota de $3.000 o de $5.000 en caso de querer aportar. Además se hace un llamado a la comunidad a aportar con algún implemento útil durante la jornada, como carretillas, palas, rastrillos o brochas.

Una excelente iniciativa por parte de la federación de estudiantes de la PUC, donde se motiva la recuperación de áreas verdes, y se les enseña desde los inicios en la universidad la importancia del servicio a la comunidad.

Vía: uc.cl

Leave a Reply