Noticias

Abrirán parque que busca recuperar el Río Copiapó

By septiembre 1, 2014marzo 31st, 2017No Comments

Antes de que termine el 2014 se inaugurará la primera etapa del Parque Kaukari, el mismo que cuando tenga sus cuatro tramos listos se transformará en el más grande de la ciudad ubicada en el Desierto de Atacama.

Muchas veces hemos hablado de que las áreas verdes, además de proporcionar un espacio limpio y seguro para las comunidades, también ayudan en la regulación del clima. Por este motivo la recuperación en esta zona tan árida cobra vital importancia.

Según publica Plaraformaurbana, «la recuperación del borde del río Copiapó mediante la construcción del Parque Kaukari, que significa “vida en el nuevo río”, considera la integración de 160 hectáreas a la ciudad y 60 hectáreas de parque que se construirán en cuatro tramos. En la superficie regenerada, que se están habilitando mediante cuatro tramos, se incluyen áreas de desarrollo inmobiliario, de tipo comercial y residencial, además de servicios y lugares de recreación.

La construcción del primer tramo (Tramo 0) de 3,9 hectáreas, ubicado entre el acceso Sur a Copiapó por la Ruta 5 y el puente La Paz, comenzó en septiembre de 2013 y se acaba de anunciar que será entregado el próximo 13 de octubre por la empresa constructora Valko al Serviu. Tras esto, se estima que este sector del parque podría ser abierto a la ciudadanía durante el último trimestre de este año».

Más info en Plataformaurbana.

Leave a Reply