Noticias

Abrirán concurso para remodelación del Parque San Borja

Tras la aprobación de un convenio entre el concejo municipal de Santiago y la Fundación Piedra Viva, el pulmón verde de 2,4 hectáreas ubicado a sólo metros de la Alameda con Portugarl, sera remodelado y contará con un museo de estatuas al aire libre.

Corre la vozSé voluntari@ – Dona tu m²Hazte socio

El Parque San Borja que nació en los años 60 en lo que se conoce como el antiguo barrio universitario con a una idea inicial que según precisa un artículo de La Tercera incluye «nuevos senderos, mejoras en la distribución del césped, reubicación del odeón y nuevo mobiliario deportivo».

En ese sentido invitamos a todos nuestros amigos arquitectos a estar atentos, porque en las próximas semanas se abrirá un concurso de diseño arquitectónico, y así renovarle la cara a este tradicional parque de la capital.

Dentro de las principales motivaciones para la remodelación de esta área verde a los accesos quee hay actualmente para él. «Es un parque un poco inaccesible que queremos activar, para que sea un lugar de visita para los capitalinos y turistas. En especial, porque estará conectado con un entorno cultural y universitario, y que permitirá que la dinámica del GAM y Lastarria se traslade a ese sector”, explicó Tohá.

One Comment

Leave a Reply