Noticias

Abren primer tramo del parque que recupera el río Copiapó

By diciembre 10, 2014marzo 29th, 2017No Comments

Se trata del primer tramo del Parque Kaukari, el que tiene 3,8 kilómetros de extensión y cuenta con seis mil metros cuadrados de jardines, una ciclovía, 76 estacionamientos para bicicletas y una fuente de agua en la que los ciudadanos se pueden bañar.

El proyecto considera cuatro tramos que, cuando estén listos, harán del Parque Kaukari el más grande de la ciudad con 60 hectáreas recuperadas del borde del río Copiapó, que se secó en 1999, y que revertirán hasta en cuatro veces el déficit de áreas verdes de la comuna.

El diseño fue realizado por el arquitecto y paisajista Teodoro Fernández, quien también estuvo tras el diseño del Parque Bicentenario de Vitacura, la remodelación de la Quinta Normal y el Parque Inés de Suárez de Providencia, entre otros, y que la semana pasada fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura 2014.

Cuando las cuatro etapas del Kaukari (que significa “vida en el nuevo río) estén construidas, lo convertirán en un parque que tendrá el doble del tamaño que el Parque Bicentenario de Vitacura y en uno de igual superficie que el Parque O’Higgins de Santiago.

Fuente: Plataforma Urbana.

Fotos: Minvu.

Leave a Reply