Noticias

Frenarían la remodelación del Paseo Bulnes para incorporar la participación ciudadana

Este tradicional y bello paseo ubicado en el centro de la capital se encuentra hoy en día en la boca de todos, y es que el concejal Ismael Calderón, paralizar el proyecto de la remodelación del Paseo Bulnes, sugiriendo una revisión al diseño y a los cambios, con el fin de que los vecinos puedan participar en la toma de decisiones de su propio entorno.

Argumentado que “Las observaciones realizadas al actual proyecto son muchas y se han visto sólo en una mesa técnica, sin la debida participación e información de todos los vecinos del sector, los que ven la necesidad de más áreas verdes y no la realización de un «paseo duro» en una ciudad que cada vez más requiere de áreas verdes y de esparcimiento de los vecinos». Esto en el marco de la decisión arbitraria de eliminar las jardineras junto a los árboles que hay en el sector, remplazándolas por cemento.

Es importante recordar que el concejal hizo un llamado a las autoridades a incluir a los vecinos y autoridades municipales cercanas al Paseo Bulnes, en las decisiones que se tomarán.

Santiago, es una ciudad que cada vez requiere más áreas verdes, tanto por sus niveles de contaminación, como por la densidad de población, siendo estos pulmones naturales una forma de que las personas liberen estrés y mejoren su calidad de vida, tanto por espacios recreativos, como por la posibilidad de practicar deportes.

Por su parte los vecinos se han organizado a través de las redes sociales pidiendo que no se pierdan las áreas verdes del Paseo Bulnes. Esto a través de una campaña por Twitter ocupando el hashtag #NoMásCemento.

Para terminar, el concejal comentó que «el paseo debería mantener estas pequeñas áreas verdes remodelándolas y así rematar este paseo más verde en conjunto con el Parque Almagro».

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply