Noticias

A fin de año empieza la construcción del parque que remodelará el Estadio Nacional

En nuestro blog siempre estamos contándoles de todas las nuevas iniciativas que se están realizando en el país sobre parques que se están construyendo o que están siendo arreglados para que más personas puedan tener acceso a ellos. Por lo mismo hoy queremos contarle las últimas informaciones sobre el gran parque que se construirá en el Estadio Nacional y que comenzará a gestarse a finales de este año.

Exactamente en marzo del año 2014, más de 3.500 atletas de Sudamérica desembarcarán en nuestro país con motivo de participar en la décima versión de los juegos sudamericanos. Por esta razón, se gestó la idea de construir un nuevo parque al interior del recinto del Estadio Nacional, ya que ahí es donde se llavará a cabo la mayoría de las pruebas de la competencia internacional.

Hay dos sectores que serán intervenidos: El primero es al costado del Coliseo Central, donde se construirá un centro acuático y un polideportivo en una superficie de 25 hectáreas. La segunda parte del proyecto abarca 64 hectáreas y es donde se instalará el nuevo Parque de la Ciudadanía (esta zona debiese estar terminada el 2016, a diferencia del polideportivo y centro acuático que serían inaugurados para el certamen deportivo).

El subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, se refirió sobre los positivos alcances que significarán la construcción del parque para los santiaguinos. «“Con este parque abierto, los ciudadanos tendrán una cercanía con el deporte que antes no tenían”, señaló la autoridad de gobierno.

Vía La Tercera

Leave a Reply