Skip to main content
Noticias

Establecimientos turísticos contarán con Sello de Distinción Verde desde abril

By 24 de enero de 2013No Comments

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), anunció que en dos meses más, se implementará la medida que busca generar más conciencia turística. De esta manera se buscará que las empresas especializadas en este servicio entreguen información para un mejor compromiso con el medio ambiente.

La idea de la entrada en funcionamiento del Sello de Distinción Verde es mejorar no sólo el impacto de las acciones humanas en el medio ambiente, sino que aminorar la diferencia que existe entre Chile y el resto del mundo en relación a estas políticas.

“Estamos frente a otros destinos mundiales atrasados en materia de sustentabilidad turística, no obstante, tenemos al menos el diagnóstico realizado y los planes y líneas de acción bastante completas para ello”, afirmó el director nacional interino de Sernatur, Daniel Pardo López.

En ese mismo sentido, Prado explicó que sólo las empresas que estén comprometidas con el medio ambiente adquirirán el sello, pues “lo queremos dar a conocer internacionalmente, pretendemos que los visitantes prefieran aquellos establecimientos que son se preocupan de la sustentabilidad”, finalizó.

Vía:PROhumana.