Skip to main content
Proyectos RealizadosV Región

Plaza Las Palmas, Valparaíso

By 4 de septiembre de 2012febrero 9th, 2017No Comments

Este proyecto corresponde a la primera intervención que se ha realizado en la quinta región específicamente en Valparaíso.

Con la ayuda de Fundación Paso a Paso se logró materializar la propuesta, esta surge a partir de la necesidad de revitalizar una plaza en estado de abandono y riesgo social, el lugar pertenece al sector de las Palmas en cerro Los Placeres, dentro de la comuna de Valparaíso. Un lugar que a lo largo del proceso participativo adquiríó un sentido de pertenencia y arraigo hacia el lugar común, los vecinos han plasmado sus sueños y su espíritu de comunidad a través de la elaboración del proyecto de mejoramiento de su espacio público con el objetivo de incrementar su calidad de vida.

El proyecto se construyó en dos días, este generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las reuniones y labores previas como para la construcción, donde participaron cerca de 60 vecinos, junto a los 100 voluntarios de Fundación Paso a Paso y 15 voluntarios de Mi Parque se logró la meta, la nueva plaza Las Palmas, hoy cuenta con 80 nuevos árboles,y nuevos macizos de plantas, un punto de encuentro con mesas, asientos y escenario, cerca de 300 m2 de pasto, 3 juegos para niños y un mural.
Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: la nueva plaza es ahora un espacio apto para la generación de redes sociales y la conformación de una comunidad más sólida.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi33333999″ per_page=»22″ ]