Noticias

50 mil árboles nuevos para la Región Metropolitana

240

Hace poco hablamos del plan de forestación para 145 hectáreas del Parque Metropolitano donde la meta es plantar 110 mil arboles nativos con el objetivo de reducir alrededor de  2.500 toneladas de polvo al año. Es así como este miércoles se firmó un convenio de cooperación entre los directores del Parque Metropolitano y  la Corporación Nacional Forestal ( Conaf ) para completar esta iniciativa y así lograr plantar un total de 50 mil árboles en los sectores norponiente y suroriente del parque, beneficiando directamente a los vecinos de las comunas de Recoleta, Huechuraba y Vitacura.

El acuerdo fue posible gracias al Programa de Arborización “Más árboles para Chile”  de Conaf que tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en las ciudades y poblados. Además de generar una mejor calidad de vida a través del aumento de la cobertura verde y su correcta distribución urbana y periurbana en todas las regiones del país. Según Conaf, la RM declaró que desde el 2011 hasta la fecha se han entregado 1.940.000 árboles, y muy pronto alcanzará la cifra de 2.000.000 de ejemplares entregados en diversos proyectos de espacios verdes en esta región.

Este gran acontecimiento fue acompañado de una ceremonia para la comunidad donde participaron; autoridades locales, siete niños del Hogar la Montaña y Forestín. Todos los que asisistieron tuvieron la oportunidad de  plantar cuatro árboles nativos a un costado de la ladera para dar inicio de manera simbólica a este maravilloso proyecto considerado uno de los más grandes realizados en la capital.

Fuente:  Emol

Leave a Reply