Skip to main content
Noticias

Vitoria-Gasteiz , la capital verde europea 2012

By 8 de mayo de 2012enero 13th, 2017No Comments

Una vez más el continente europeo elige a la urbe ecológica de ese lado del mundo y que este año recayó sobre la ciudad española Vitoria-Gasteiz. Las últimas capitales en recibir esta distinción fueron Estocolmo, en Suecia (2010) y Hamburgo, en Alemania (2011).

La comisión europea elige, entre todas las postulantes, a la ciudad que mejor refleje el esfuerzo por desarrollar un modelo de actuación amigable con el medio ambiente y que sea un ejemplo a su vez para los países vecinos.

La designación se hace por adelantado, para que a su vez las ciudades puedan planificar con tiempo también actividades y redoblar sus esfuerzos ecológicos mientras dura el galardón (de hecho, la capital europea 2013 será la ciudad de Nantes, en Francia).

Vitoria-Gasteiz fue elegida, entre otras cosas, por tener un plan de transporte sustentable a través de las línea de buses de la ciudad, además de potenciar la gestión de agua y de los residuos urbanos que se generan en el día a día. Además, está trabajando por la creación de un sello verde en el cual trabajan conjuntamente sectores de urbanismo, vía pública, cultura y limpieza para así poder otorgárselos a más iniciativas que se están desarrollando en la ciudad.

Y si tuviéramos que elegir una ciudad chilena para postularla a ser la capital verde de Sudamérica, ¿cuál eligirían?

Fuente Plataforma Urbana