Noticias

44.000 millones de pesos se invertirán en mega proyecto de áreas verdes para la Región Metropolitana

By mayo 25, 2015marzo 7th, 2017No Comments

Recientemente el intendente metropolitano Claudio Orrego visitó las obras que se están llevando a cabo en La Granja y que contemplan la remodelación del Parque Combaralá ubicado en Av. Cardenal Raúl Silvio Henríquez.

La iniciativa forma parte de un millonario plan gubernamental que busca fomentar las áreas verdes en Santiago y sumar un total de ocho nuevos parques a nivel regional. El convenio de parques urbanos contempla una inversión total de 44.000 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, específicamente desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El plan se enmarca dentro del programa de la presidenta Michelle Bachelet cuya finalidad es sumar 143 hectáreas totales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Gran Santiago. Los parques se realizarán en aquellos lugares en donde más escasez hay de áreas verdes, como Renca, Las Cabras, Blanco y el cerro Chena.

«Vivir cerca de un parque no puede seguir siendo un privilegio de unos pocos, sino que tiene que ser un derecho de todos», señaló el intendente. Solo 8 de las 34 comunas de la capital alcanzan los 9 m2 de áreas verdes por persona recomendados por la OMS, por lo que este plan viene a constituir un gran aporte en cuanto a equidad para los santiaguinos.

Vía Cooperativa.cl
Foto vía Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Leave a Reply