Noticias

30 comunas de Chile tendrán nuevas áreas verdes

30parquesHace algunos días la se anunció el proyecto Chile área verde, el cual se encargará de llevar plazas y parques a distintas regiones del país.

 

Tomando en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que es recomendable que existan 9 metros cuadrados de área verde por habitante, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y han decidido lanzar este proyecto que podría traer muchos beneficios para el país.

Se trata de Chile área verde, una iniciativa a cargo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que beneficiará a 30 comunas a lo largo de todo el país.

Es importante mencionar las mejoras en la calidad de vida que tienen las personas al tener acceso a un parque o plaza, como por ejemplo, la disminución del estrés, menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, y está comprobado que inciden en su nivel de felicidad.

Si bien aún no se conoce con exactitud cuales serán las comunas que se van a intervenir, se espera que sea donde más falten estos espacios, y donde los metros cuadrados per cápita, estén por debajo de la media del país, es decir 4,1 metros cuadrados por persona.

Leave a Reply