Noticias

27/F da paso a una nueva área verde en la Región de la Araucanía

By noviembre 7, 2012No Comments

Se trata de casi una hectárea de área verde que se está construyendo donde hasta antes del 27/F existían 22 edificios que presentaron fallas estructurales por el movimiento telúrico. La inversión de la primera etapadel royecto, que ya se cumplió llegando al 50%, alcanza los 756 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La localidad específica donde se ubica esta nueva área verde es Chivilcan en la Región de la Araucanía, donde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Sierra recorrió las obras el pasado 4 de noviembre.

“El estado de avance de este proyecto se ajusta perfectamente a los plazos estipulados. Hoy pudimos comprobar que existe un 50 por ciento de avance de las obras, así que esperamos cumplir con la meta que nos hemos propuesto de estar inaugurando a fines de este año”, aclaró Sierra.

Por su parte los vecinos del sector se han mostrado muy contentos con la presencia de esta nueva área verde en la zona. “Yo vivo hace más de 13 años aquí, nunca pensé en esto. De primera no le di mucha importancia, pero a medida que iban avanzando los maestros nos dimos cuenta de lo hermoso que está quedando, esto nos enorgullece. Ahora con los vecinos ya hemos hecho el compromiso de cuidarlo”, dijo María Eugenia Espinosa, vecina que vive frente a la obra.

El proyecto final contempla una superficie de 9.218 m2 y está concebido por tres etapas; la primera enfocada en la edificación de un sector deportivo recreacional, mientras que la segunda apunta al sector cívico cultural y la tercera a un ambiente recreativo cultural.

El nuevo parque Los Cóndores además contará con ciclovías, jardines, alumbrado público, parrones, barandas metálicas sistema de riego y evacuación de aguas lluvias, entre otras cosas.

Vía: DePropoiedad.

Leave a Reply