Skip to main content
Noticias

El 31 de agosto cierran postulaciones para mejorar parques urbanos

By 25 de agosto de 2015marzo 2nd, 2017No Comments

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se prepara para la postulación del innovador programa de Mantención de Parques Urbanos, con fecha de cierre el próximo 31 de agosto. De esta forma, los municipios o Gobiernos Regionales podrán postular áreas de esparcimiento en funcionamiento, en etapa de diseño o ejecución, a una subvención mensual al costo de mantenimiento de los recintos hasta por nueve años.

El programa está orientado a la conservación de parques, aportando en la cobertura de los gastos operacionales de los mismos como limpieza, mantenimiento de infraestructura básica, provisión de servicios, labores de riego, manejo de vegetación, pavimentos y mobiliario urbano, además de seguridad dentro de los recintos, entre otros.

Los parques postulados deberán contar con una superficie mínima de dos hectáreas y se requerirá compromiso de cofinanciamiento. La selección responderá a una ponderación, teniendo en consideración factores técnicos como déficit de áreas verdes en la comuna, porcentaje de población vulnerable beneficiada con el mismo, condición de mitigación de desastres naturales cuando corresponda y número de habitantes de la comuna, entre otros.

Vía El Longino de Alto Auspicio
Foto vía Plataformaurbana.