Skip to main content
ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Tucapel Jiménez II | Renca | Golder

By 7 de marzo de 2020febrero 3rd, 2021No Comments

Muchas gracias a toda la comunidad de vecinos de Tucapel Jiménez II por su entusiasmo y participación en el diseño y construcción de su nuevo espacio, a Golder por su aporte para que esto fuera posible, a la Municipalidad de Renca por su gestión y soporte constante, a todos los voluntarios y equipo Mi Parque por toda la ayuda brindada; y en general a todos los que fueron parte de este proceso e hicieron posible que este proyecto se hiciera realidad.

1500
m2 Recuperados
900
Beneficiados
70
Voluntarios

Voluntarios de Golder, comunidad Tucapel Jimenez II y equipo de Fundación Mi Parque

El Proceso Participativo

Proceso participativo con la comunidad

Si bien esta comunidad se encuentra muy dividida por conflictos anteriores, el proceso participativo para la recuperación de la nueva plaza fue una experiencia reparadora para volver a unir a la comunidad entorno a un objetivo común. El proyecto de la nueva plaza se volvió una oportunidad para que los vecinos volvieran a confiar en su capacidad como comunidad para mejorar su calidad de vida y convivencia en general.

Jornada de Construcción Participativa

Jornada de Construcción Participativa:

La nueva plaza hoy cuenta con distintos programas o zonas con usos para las distintas edades e intereses. Entre estos destacan: juegos de destreza y columpios para niños y niñas más pequeños, mesas de ajedrez para los adultos mayores, mesa de ping-pong para los y las jóvenes y escaños cómodos bajo la sombra para los adultos. Por otro lado, el proyecto cuenta con una ruta accesible, a través de la cual pueden circular sin problema aquellas personas con dificultades para desplazarse.

Equipo a cargo:
Florentina Browne (Encargado de Participación) | Kristine Lehmann (Arquitecta) | Daniela Arancibia (Coordinadora) | Francisca Subiabre (Paisajista)