Voluntario del mes

Voluntario del Mes Octubre | Natalia Coromer

By octubre 3, 2019enero 18th, 2021No Comments
  • Edad: 31
  • Profesión u ocupación: Ingeniería Comercial
  • Signo: Tauro
  • Hobbies: jardinear, tejer y ver películas y series.

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

Trabajo en el área de Administración de una fundación educacional. En mis tiempos libres me gusta jardinear en mi casa, cocinar, tejer mientras veo películas o series y salir caminar (trekking).

¿Cómo llegaste a Mi Parque?

Un día estaba viendo las noticias y mostraron una nota con algunas de las plazas que había realizado Mi Parque, me gustó y me llamó la atención el trabajo que realizaban, ingresé a la página web, me inscribí y me contactaron. Empecé como voluntaria de acompañamiento barrial y después empecé a ir a las construcciones.

¿Qué es lo que te ha motivado a continuar siendo voluntaria de Mi Parque?

La experiencia completa de ser voluntaria me ha gustado: por una parte, compartir con otros voluntarios, la gente de Mi Parque y los vecinos, que generan un ambiente muy buena onda y acogedor. Por otra parte, soy voluntaria de Mi Parque porque creo y comparto la misión de la fundación y la necesidad de más áreas verdes en algunos sectores del país y cómo estos pueden cambiar la calidad de vida de sus vecinos. Las construcciones se realizan en general en una mañana, por lo que como voluntario puedes en una jornada ver el antes y el después de la intervención… es gratificante ver los resultados y el cambio del que eres partícipe.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

En general, me gustan todas las cuadrillas, pero árboles es mi favorita, porque es un trabajo más focalizado que te permite compartir y conocer más a la gente con la que trabajas, además, es un tema que me gusta y me permite aprender más sobre diferentes tipos de árboles.

¿Cómo describirías la fundación en 3 palabras?

Conciencia, compromiso y entusiasmo.

¿Cómo te imaginas Mi Parque en diez años más?

En los 5 años que llevo siendo voluntaria de Mi Parque he ido viendo algunos cambios que ha tenido, y cómo de a poco ha ido siendo más conocida y apareciendo en algunas campañas. Junto a esto y sumado a que las temáticas ambientales el último tiempo se han estado tomando la agenda, me imagino que en 10 años más Mi Parque podría ser una fundación más grande y que podría hacer de la construcción de plazas un medio para enseñar de parques urbanos y sobre el cuidado y mantención de estos.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario de Mi Parque?

Contándole que Mi Parque busca recuperar espacios, construyendo plazas o patios educativos, en el caso de los colegios y jardines infantiles, que permiten a los vecinos y niños apropiarse del espacio construido. Lo que se produce es más que una construcción. Y por otra parte, que es una instancia muy recomendable por el ambiente que se genera.