Prensa

Revista Electricidad | Transelec y Fundación Mi Parque presentan manual de arbolado urbano en líneas de transmisión eléctrica

Transelec y Fundación Mi Parque presentan manual de arbolado urbano en líneas de transmisión eléctrica

Transelec y Fundación Mi Parque presentaron un manual digital de arbolado urbano con el fin de entregar información acerca de la poda desde sus múltiples fines a través de soluciones, consejos y buenas prácticas para, lo que señalan, como uno de los grandes desafíos para de la industria de transmisión de energía eléctrica y los entornos urbanos en general.

«Dentro del contexto urbano, los árboles y la vegetación son elementos inmensamente valorados por fomentar, entre otros atributos, ambientes más acogedores que mejoran la calidad vida de las personas. Desde la industria de la transmisión de energía eléctrica, el manejo de la vegetación, en particular de los árboles, es una actividad clave dentro del mantenimiento de las líneas de transmisión«, se informó.

El Manual se gestó como parte de una completa consultoría de Mi Parque a la empresa y que hoy busca aportar con un material de acceso público que proponga nuevos estándares mínimos a la hora de manejar la poda en contextos urbanos, señalan.

Continuar leyendo