Muchas gracias a todos los vecinos de la comunidad El Tambo por su entusiasmo y participación en el diseño y construcción de su nueva plaza, a Minera Los Pelambres junto a su programa Somos Salamanca por su aporte para que esto fuera posible, a la Municipalidad de Salamanca por su gestión y soporte constante, a todos los voluntarios y equipo Mi Parque por toda la ayuda brindada; y en general a todos los que fueron parte de este proceso e hicieron posible este proyecto.
Colaboradores del Programa Somos Salamanca, comunidad El Tambo y equipo de Fundación Mi Parque
El Proceso Participativo
Proceso participativo con la comunidad
Durante los talleres, la comunidad expresó su interés por mejorar la plaza y constituirla como un espacio público en el que pudieran realizar actividades comunitarias, además de la importancia que siempre manifestaron, de tener un lugar para que los niños pudieran jugar seguros.
De acuerdo a estos antecedentes, se generó el diseño de la plaza con un espacio central abierto, donde pudieran realizar actividades que fomenten la organización y unión entre los vecinos, además de una zona de juegos despejada, para que los adultos puedan observar a los niños.
Jornada de Plantación Participativa:
La jornada se llevó a cabo con éxito, gracias al apoyo de los colaboradores del Programa Somos Salamanca, los vecinos de El Tambo, y el equipo Mi Parque; donde todos apoyaron en el desarrollo de las distintas actividades para poder construir este nuevo espacio.
Los vecinos realizaron una ceremonia de inauguración donde entregaron recuerdos a modo de reconocimiento a los integrantes del equipo que participó durante el proceso; y también repartieron entre la comunidad. Posteriormente, se celebró con una convivencia en la que participaron todos los asistentes.
Equipo a cargo:
Melissa Sacre (Encargada de Participación) | Fernanda García (Arquitecta) | María José Sáez (Coordinadora) | Francisca Subiabre (Paisajista)