IV RegiónProyectosProyectos Realizados

Plaza Los Aromos l Salamanca l Somos Salamanca

By febrero 29, 2020febrero 3rd, 2021No Comments

Unidos ante la comunidad

Muchas gracias a todos los vecinos de la comunidad VIlla Los Aromos por su entusiasmo y participación en el diseño y construcción de su nueva plaza, a Minera Los Pelambres junto a su programa Somos Salamanca por su aporte para que esto fuera posible, a la Municipalidad de Salamanca por su gestión y soporte constante, a todos los voluntarios y equipo Mi Parque por toda la ayuda brindada; y en general a todos los que fueron parte de este proceso e hicieron posible este proyecto.

Colaboradores del Programa Somos Salamanca, comunidad Villa Los Aromos y equipo de Fundación Mi Parque.

Proceso participativo

con la comunidad

Durante los talleres, los vecinos comprendieron que debían apropiarse de la plaza y darle el uso que ellos consideraban adecuado a este nuevo espacio. Se consolidaron espacios iluminados, con zonas diferenciadas para hacer ejercicios, zona de juegos que permitiera la visión de los adultos que llevan a los niños y una zona de espera como apoyo a la ya existente, que los vecinos consideraron importante, para favorecer la seguridad de la plaza.

Jornada de plantación participativa

En la jornada participó la comunidad; miembros de Minera Los Pelambres; del Municipio; y del equipo de Mi Parque. En la Jornada, se plantó la vegetación dispuesta para el proyecto, se repusieron algunas zonas de pasto y se pintó el mural en la pared contigua a la sede de la junta de Vecinos de Villa Los Aromos.

Posteriormente, se dio paso a la ceremonia de inauguración, donde se presentaron 2 bailes que estuvieron a cargo de la Academia “Just Dance”, una organización que utiliza la sede de la villa para sus distintas actividades. La actividad terminó con un asado organizado por los vecinos.

Revisa las fotos aquí
Descarga las fotos en tamaño original