ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Lomas de Huechuraba, Huechuraba

By noviembre 19, 2012abril 9th, 2018No Comments

El proyecto busca recuperar un sitio eriazo, sub-utilizado como basural, usando su ubicación como oportunidad de conectar a dos comunidades; una más antigua que la otra, además se consolida como el primer punto de encuentro comunitario del sector.

El proceso de diseño se planteó como una instancia para que las dos villas se conocieran y aclararan prejuicios construidos con el tiempo. Además se tomaron en cuenta las inquietudes de los vecinos de las distintas villas, entre las cuales estaba la necesidad de generar una zona de juegos infantiles, zonas de estar (con asientos y mesas), tener áreas verdes con pasto, árboles y plantas, además del rescate de algunos árboles existentes que los vecinos habían plantado con sus propios medios con la intención de recuperar este espacio abandonado.

La Propuesta consistió en un recorrido central que unificara cuatro zonas de estar y una de juegos infantiles, esta última acompañada de una zona de pasto. El perimetro de esta circulación quedó contenida por árboles y plantas que otorgarán sombra tanto al recorrido como al mobiliario propuesto .

Definitivamente esta experiencia ayudó a derrivar mitos y prejuicios que debilitaban la relación y consolidación de la comunidad. Ahora ellos cuentan con un espació público y lo reconocen como tal.

Gracias a todos los que participaron de esta gran construcción!!!

Plaza Lomas de Huechuraba, Huechuraba

Leave a Reply