Prensa

Más de 523 mil m2 ha recuperado Mi Parque

By noviembre 21, 2018enero 25th, 2019No Comments

Los proyectos se encuentran presentes en todas las regiones.

Hoy se cumplen 10 años de Fundación Mi Parque, que busca la recuperación de espacios abandonados en sectores vulnerables para convertirlos principalmente en áreas verdes.

En una década, la institución ha construido 523.876 m {+2} de áreas verdes, lo que equivalen a 47 veces la superficie de la cancha del Estadio Nacional.

El financiamiento proviene de 128 empresas, que han aportado más de $7 mil millones para la recuperación de áreas verdes.

Para evitar el descuido de estas renovadas zonas, la fundación se preocupa de que los municipios mantengan los sectores y también vincula a los vecinos.

En este programa han participado 37.897 voluntarios, ya sea plantando árboles, pintando murales o instalando maicillo.

Mi Parque hace un seguimiento físico a los 30 días; luego a los seis meses, y posteriormente al año, para verificar el estado del proyecto.

Las nuevas áreas verdes han beneficiado a más de medio millón de personas, que cuentan con un área verde a menos de 10 minutos caminando desde sus hogares.

Uno de los ejemplos que muestra la fundación era el terreno ubicado en Antofagasta, que era un triste peladero. Hoy es un sitio urbanizado, con árboles, asientos, juegos para niños y un área techada, y es la plaza Doctor Antonio Rendic.

 

Fuente: El Mercurio, 21 de noviembre 2018

Ver la nota