ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín La Luna y El Sol I San Joaquín I Disney

By 8 de junio de 2018diciembre 22nd, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 08 de junio de 2018
  • Superficie total: 1000 mts2
  • N° estimado de beneficiarios: 140
  • Patrocinador: Disney

El Jardín Infantil La Luna y El Sol es una institución perteneciente a la JUNJI que atiende 140 niños de entre 3 meses y 4 años. El sello del jardín se basa en la metodología pikler, la cual promueve la autonomía y respeto a las necesidades e intereses de los niños, a través de un entorno de juego libre y seguro donde el docente mantiene una intervención como monitor. Fundación Mi Parque se encargó de realizar un proceso participativo para diseñar los nuevos patios construidos a gracias al financiamiento y voluntariado de la empresa Disney.

En cuanto al diseño, se intervinieron dos patios. Uno cuenta con cuatro zonas de seguridad demarcadas con solerillas y polines de madera, que crean una especie de sendero pensado para que los niños puedan realizar un circuito con juegos de arrastre. Además cuenta con varios juegos de equilibrio y tres “carpas tipi” de madera que promueven el juego de roles.

Por otra parte, el segundo patio, posee una plataforma de madera que sirve como escenario, juego de destreza física y asiento. De igual manera, se incorpora un arenero, una zona de pasto y un juego de equilibrio; los cuales se unen a un juego modular ya existente.

Finalmente, a través de este proyecto, la comunidad educativa del Jardín Infantil La Luna y El Sol, adquiere dos nuevos patios educativos donde los niños pueden alcanzar un desarrollo motriz, cognitivo y afectivo; y, además, una red de apoyo con los vecinos, organizaciones comunitarias y municipales que puedan seguir ayudándolos a recuperar sus espacios y protegerse de la delincuencia, ya que el año pasado sufrieron robos más de 10 veces. En palabras de las mismas educadoras, con la consolidación de este proyecto esperan poder darse a conocer por su calidad educativa y no por su vulnerabilidad.

Jardín La Luna y El Sol I San Joaquín I Disney