Prensa

Jardín Infantil y Sala Cuna “El Principito” renovará sus áreas verdes

By agosto 12, 2016marzo 8th, 2017No Comments

SAN JOAQUÍN MEDIO AMBIENTE – El diseño se desarrollará durante el mes de agosto en diversos talleres con las educadoras del establecimiento, convirtiendo sus patios y jardines en lugares acogedores y estimulantes para los niños y niñas.

Gracias a la Fundación Mi Parque y a Tresmontes Lucchetti, el Jardín Infantil y Sala Cuna “El Principito” contará con nuevas áreas verdes que lo convertirán en el primer Jardín Infantil Temático de la comuna.

La Fundación Mi Parque cuenta con un Banco de Proyectos formado, principalmente, por comunidades educativas que desean mejorar sus áreas verdes y patios; ese fue el caso del establecimiento de San Joaquín, el cual acoge a más de 124 niños desde los 3 meses hasta los 4 años de edad.

El Jardín Infantil, ubicado en Arquitecto Brunelleschi 3475, presentó en el 2015 la inquietud de mejorar sus áreas verdes a través de su Directora Lilian Quintana, en conjunto con el encargado de Educación Ambiental de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad, Manuel Espinosa.

Gracias a esto se adjudicó el proyecto, el cual será financiado por la empresa Tresmontes Luchetti. La iniciativa abarca 700 mt2, permitiendo la construcción de un patio deportivo, un patio sensorial y uno de destrezas deportivas.

El diseño se desarrollará durante el mes de agosto en diversos talleres con las educadoras, convirtiendo estos espacios en lugares acogedores y estimulantes para los niños y niñas, para luego dar paso a una jornada participativa el día jueves 8 de septiembre, a la cual asistirá la comunidad, el equipo de Mi Parque y voluntarios de Tresmontes Lucchetti, para lograr transformar las áreas verdes del establecimiento.

Cabe destacar que la Fundación Mi Parque es una organización sin fines de lucro que se dedica, dentro de la línea de Áreas Verdes Educativas, a desarrollar e implementar proyectos de construcción de áreas verdes de carácter educativo, en conjunto con la comunidad escolar. Los proyectos se enfocan, en el marco de la educación inicial, en crear nuevos espacios integrales de enseñanza y aprendizaje para generar conciencia sobre el medio ambiente y, en especial, sobre la importancia de las áreas verdes en el entorno, acercando la naturaleza a la comunidad, además de posicionar a los niños y a la misma comunidad, como protagonistas en la transformación y cuidado de su propio medio.
Ver nota

Leave a Reply