ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Estrellitas de Barranca | Pudahuel | Canadienne

By 9 de septiembre de 2019enero 20th, 2021No Comments

Muchas gracias a los voluntarios de Arteaga Gorziglia, a los apoderados y apoderadas, a la comunidad del Jardín Infantil Estrellitas de Barranca, a los voluntarios y al equipo de Fundación Mi Parque, y a todos quienes fueron parte de esta jornada de construcción participativa y que aportaron en la creación de un nuevo espacio de encuentro y aprendizaje.

432
m2 Recuperados
176
Beneficiados
100
Voluntarios

El Proceso Participativo

Talleres de Diseño Participativo:

Desde el comienzo de los talleres, el proyecto generó mucho entusiasmo en la comunidad educativa, quienes taller a taller llegaban con ganas de compartir y aportar en el diseño conjunto de sus patios. Progresivamente vieron cómo lo que soñaban e imaginaban se hacía realidad, logrando tener unos grandes patios para sus niños, niñas y todo el jardín. Esta intervención era de suma importancia para esta comunidad, ya que, a pesar de tener muy buena infraestructura, no contaban con un espacio al aire libre que actuara como un tercer educador: Patio sensorial-Patio lúdico-Patio explorativo.

Jornada de Construcción Participativa:

El compromiso de la comunidad se vio reflejado en todo el proceso y en la jornada de construcción, donde participaron unas 40 personas entre tías y apoderados, además de los voluntarios de Canadienne y Mi Parque… ¡sumando un total de 100 voluntarios! Juntos pintaron un gran mural que llenó de colores toda la extensión del patio. Además, se implementaron juegos educativos y se plantaron 2 árboles y 83 plantas. Para la comunidad educativa esta intervención constituye el cumplimiento de un gran sueño en cuanto a mejorar la calidad de vida y seguridad de sus niñas y niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar si todos trabajamos en conjunto. El proyecto vino a levantar aún más el sentido del jardín, y esperamos que este sea el inicio de muchas obras más.

Revisa las fotos AQUÍ