ProyectosProyectos RealizadosRegión Metropolitana

Jardín Infantil Agua Luna | Quinta Normal | SC Johnson

By 9 de noviembre de 2018diciembre 17th, 2020No Comments
  • Fecha de la actividad: 09 de Noviembre de 2018
  • Superficie total: 571 mt2
  • Número estimado de beneficiarios: 128 párvulos
  • Patrocinador: SC Johnson

El Jardín Infantil Agua Luna, fue fundado a finales de los años 70 como un centro abierto, transformándose, aproximadamente, en el año 2000 en una institución educativa. Desde que la institución se formalizó como jardín infantil, no había recibido mejoras significativas en su infraestructura, esto se debe a que la Fundación Integra -de quien depende el jardín infantil- categorizó su infraestructura como “no regularizable”, lo que implica una disminución en la inversión de recursos con el fin centrar los esfuerzos en la facilitación de una nueva sede.

En 2015 el jardín postuló para mejorar sus patios con Fundación Mi Parque y finalmente este año, gracias al financiamiento y el voluntariado de la empresa SC Johnson, se pudo dar viabilidad a este proyecto, centrado en ofrecer a los niños espacios de recreo educativos y sustentables.

Respecto al proceso participativo del proyecto, los talleres contaron con una media de 10 miembros de la comunidad educativa por taller, quienes velaron por que el diseño estuviese enfocado en brindar juegos colectivos vinculados a la música. De esta manera, el diseño trató de fortalecer el sello educativo del jardín infantil, que se basa en el “aprendizaje y protagonismo a través del juego”.

En cuanto a las obras, en el patio central se incorporaron una serie de juegos de piso -“corre que te pillo”- y una zona de exploración de la vegetación. Mientras que en el patio trasero se facilitó una zona “experimentación” con múltiples mesas de madera -que dan la opción de realizar clases al aire libre-, una zona musical, una zona de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa y un cuenta cuentos que les permite a los niños ser protagonistas de su propia historia.

 

Jardín Infantil Agua Luna | Quinta Normal | SC Johnson