Muchas gracias a los voluntarios de Tresmontes Lucchetti, a los apoderados y apoderadas, a la comunidad de la Escuela Básica Manuel Reyes Bravo, a los voluntarios y al equipo de Fundación Mi Parque, y a todos quienes fueron parte de esta jornada de construcción participativa y que aportaron en la creación de un nuevo espacio de encuentro y aprendizaje.
Voluntarios de Polpaico, educadoras, alumnos y voluntarios de Fundación Mi Parque
El Proceso Participativo
Talleres de Diseño Participativo:
Durante el proceso de diseño participativo, apoderados, profesores, directivos y administrativos de la escuela, definieron que el patio debiese ser un espacio para la sociabilización, creatividad, exploración, aprendizaje, contacto con la naturaleza y actividad física de los estudiantes. De esta manera, se diseñó un patio con distintos elementos que le permitieran a los niños y niñas desarrollar cada uno de los sentidos del proyecto definidos por la comunidad educativa.
Jornada de Construcción Participativa:
Gracias al entusiasmo y esfuerzo de todos, hoy el patio cuenta con más de 150 plantas, 2 pirámides de escalada, una mini cancha de fútbol, 2 juegos musicales, un sector de pasto, un arenero, 2 casitas de juego, 12 pizarras, asientos de madera, circuito de equilibrio y un acceso hacia el patio de huerto. Además de un mural alrededor de casi todo el perímetro del patrio, con el objeto de representar el lema central de la escuela: “la diversidad es nuestra riqueza”.