Voluntario del mes

Entrevista del voluntario del Mes de Marzo – Isabel Bravo

By abril 1, 2019enero 18th, 2021No Comments

Para comenzar, queremos saber de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Qué te gusta hacer?

Mi nombre es Isabel, tengo 31 años, soy abogada tramitando por todas partes -por lo que me toca caminar mucho-, canto en coros, y me gusta jugar juegos de mesa y de computador.

¿Cómo llegaste a Mi Parque? 

Fue a inicios del 2013, estaba buscando trabajo, tenía más tiempo y quería hacer un voluntariado relacionado con el cuidado del medio ambiente. Cuando vi una gigantografía en el metro de «Cambiemos el gris por verde» con varias personas construyendo una plaza, invitando a unirse a la Fundación, me inscribí como voluntaria.

¿Qué es lo que te ha hecho seguir siendo voluntario de Mi Parque?

La visión de Mi Parque de mejorar barrios y patios en jardines y en escuelas, el buen trabajo, que se construyan efectivamente las plazas, ver a los vecinos contentos de tener su espacio, a los niños felices con los juegos. Es muy satisfactorio y son motivos suficientes para seguir viniendo a ayudar a construir.

¿Cuál es tu cuadrilla favorita? ¿Por qué?

Plantas. Es mi favorita porque cultivas vida en la plaza, un sector que era un peladero, deja de ser árido o desolado, y pasa a ser uno con vida. Con una planta se evita que alguien bote basura en ese lugar, y mejor si requiere menos agua. Además, es muy inclusiva con la gente, me encanta que se pueda trabajar entre varios: uno con el chuzo, otro con la pala, otro sacando la bolsa a la planta, otros enterrando, a veces otro colocando el detalle final del mulch y después otro regando. Todos pueden participar en la cuadrilla de plantas, desde el adulto más fuerte hasta el niño más pequeño en la cuadrilla de plantas.

Si fueras algún elemento de la Jornada de Construcción ¿cuál serías? ¿Por qué?

La pala, porque es transformadora. Sirve para cavar, sacar la tierra y plantar, poner algo nuevo.

¿Cómo describirías a la Fundación en tres palabras?

Visionaria, ejemplar e integradora.

¿Cómo te imaginas la Fundación en diez años más?

Explorando nuevos barrios en sectores más aislados de Chile e incluso replicándolo en el extranjero.

¿Cómo motivarías a alguien a inscribirse como voluntario?

Que construyen plazas para mejorar el barrio a sus vecinos, cambiando el gris por verde…. ¡y que tienen muy buena comida!