Prensa

Cuidado y mantenimiento de parques y áreas verdes en Chile

El presidente de la Fundación Mi Parque, Julio Poblete, conversó con Gabriela Hormaechea en Voces de la Gran Ciudad de Radio Pauta. En la entrevista, nuestro cofundador profundizó en la importancia que tiene el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes en Chile.

Según el primer Catastro de Parques Urbanos de Chile, realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entre 2017 y 2018, en Chile existen 1.678 parques urbanos de norte a sur, los cuales suman en su totalidad más de 5.300 hectáreas al panorama verde nacional.

Pero al momento de implementar un parque o una plaza, las consideraciones deben ir más allá del futuro inmediato. Debe existir seguridad y claridad de que alguien se hará responsable de este espacio en el tiempo, para que no termine convirtiéndose en un sitio eriazo o abandonado.

El arquitecto y cofundador de la Fundación Mi Parque, Julio Poblete, comenta que al momento de crear esta organización se percataron de la existencia de muchos lugares que en algún momento fueron áreas verdes, pero que ya no. “Nos enfrentamos de lleno justamente al tema de quién se hace cargo”, señala Poblete en Voces de la Gran Ciudad.

Revisa la revista completa aquí

Fuente: Pauta
Fecha: 06 de marzo de 2019