Prensa

Concurso invita a potenciar el aspecto formativo de los parques

By abril 27, 2016marzo 8th, 2017No Comments

EL SUR – La iniciativa de la Fundación Mi Parque y Fahneu premiará a jóvenes talentos en el área del diseño y la arquitectura.

Una invitación a jóvenes estudiantes y profesionales del área del diseño y la arquitectura es el que hace el concurso «En la plaza se aprende jugando», organizado por la Fundación Mi Parque, ONG que se dedica a la recuperación participativa de áreas verdes en barrios vulnerables; y la empresa Fahneu, orientada al equipamiento urbano. La iniciativa busca poner en valor la dimensión formativa que tiene el uso de los espacios públicos, por lo que los participantes deben desarrollar un prototipo de equipamiento lúdico para parques y plazas, en los que se poten cien los procesos del desarrollo infantil a través del juego. Es así que son tres las temáticas a las que deben apuntar los diseños: el desarrollo de habilidades motrices mediante la destreza física, incentivar la sociabilización y el compartir entre los niños, y potenciar los sentidos, la curiosidad y la capacidad de exploración.

Al respecto, Ignacio Lira, director ejecutivo de Fundación Mi Parque y Diego Aguilar, gerente general de Fahneu, concuerdan en que el concurso es una manera de generar acciones concretas, relevando la importancia que tienen los espacios públicos, destacando el talento de los jóvenes chilenos e incentivar a seguir creando plazas y parques que tengan valor agregado. Para participar los jóvenes, que no pueden superar los treinta años, tienen plazo hasta el 3 de junio para subir sus diseños a la web http://www.miparque.cliconcursofahneu, donde también están publicadas en detalle las bases. Los ganadores del concurso se anunciarán el 17 de junio y se entregarán $200.000 al tercer lugar, $400.000 al segundo y $1.000.000 al primero.


Ver nota

Leave a Reply