- Fecha de la actividad: 11 de Octubre de 2018
- Superficie total: 4000 mt2
- Número de beneficiarios: 7.300
- Patrocinador: Anasac
Este proyecto es la tercera etapa de lo que era uno de los vertederos ilegales de basura en el sector de San Pedro Nolasco, a un costado del CESFAM El Manzano en la comuna de San Bernardo, lugar que estaba destinado a muchos fines menos el poder disfrutar del área verde.
En esta tercera etapa se realizaron diversas instancias en donde los vecinos daban sus opiniones respecto a lo que le faltaba a esta gran plaza. Un gran atractivo de esta etapa fue la cancha de fútbol, que activan el espacio y el deporte en el sector, lo cual potencia el espacio deportivo y de recreación que ya existía.
La intervención de este paño comenzó en octubre de 2017, contando con una primera etapa de 3000 m2, que posteriormente se expandió a 5000 metros m2 y que termina en una superficie de 9000 m2, consolidando un parque comunitario para la villas de San Pedro Nolasco y del campamento. Hoy tienen un nuevo espacio, un lugar para que todos puedan disfrutar y cuidar en familia.
Durante todo el diseño participativo contamos con alrededor de 20 vecinos y profesionales del Cesfam, quienes fueron parte de todo el proceso, aportando desde su mirada según su expertiz y apoyando en todo momento el trabajo del equipo Mi Parque.