Skip to main content
Noticias

Estudio revela que parte de la felicidad de las personas, pasa por las áreas verdes

By 13 de enero de 2014No Comments

La investigación afirma que el acceso a áreas verdes, entrega más beneficios mantenidos en el tiempo, que otros estímulos, como contraer matrimonio, un aumento de suelto, o un ascenso en el trabajo.

Según un informe, realizado por expertos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, vivir cerca de un espacio verde en zonas urbanas tiene efectos muy positivos, mucho más que conseguir un aumento de sueldo o una satisfacción laboral, pues estos últimos generan una satisfacción mental mantenida en unos pocos meses.

Uno de los autores del estudio, afirma que además de traer ‘felicidad’ mantenida en las personas, ayuda mucho a evitar problemas de salud mental, como depresión, estrés laboral o ansiedad, puesto que los espacios verdes sirven como una escapada al mundo real. Y que las personas que no tienen acceso a plazas o parques, tienden a sufrir de estos problemas.

Si bien existe un número de razones que hacen felices a las personas, como contraer matrimonio, encontrar pareja, ganar algún premio o reconocimiento, este estímulo es retenido en el cerebro de las personas por un tiempo no mayor a seis meses. Después de esto, el sujeto vuelve a su bienestar mental anterior. Se hizo un experimento con ganadores de la lotería, que tras medio año volvieron a sentirse igual que antes.

Es por estas razones que el estudio concluyó con que es necesario generar más áreas verdes en sectores urbanos, para mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar su bienestar personal, y así mantenerlo en el tiempo. El estudio revela que los efectos se mantienen por tres años, y aún sigue creciendo. Es importante recalcar, que personas estables emocionalmente, y alegres, son más productivas, menos conflictivas y menos propensas a enfermarse.

Vía: La Tercera.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio