Skip to main content
Noticias

¡Acompáñanos este sábado a recuperar la Plaza “Villa Esperanza” en Huechuraba!

By 19 de junio de 2013No Comments

Huechuraba ha sufrido un boom inmobiliario en el cual se han construido decenas de grandes condominios, áreas verdes y en base a eso se ha intentado darle una nueva imagen a un sector de la comuna. Pero por otro lado, hay casos como la Villa Esperanza, entre las calles tres y uno, que sólo cuenta con una multi cancha y un terreno vacío en donde se acumula mucha basura y que junto a Sc Johnson podremos convertir en la plaza que los vecinos del sector han querido durante tanto tiempo.

Este terreno fue utilizado durante un tiempo por la empresa que hizo el alcantarillado para instalar baños, comedor e instalaciones varias para sus trabajadores en donde incluso quedó un conteiner varado ahí. Los vecinos –que son muy unidos, ya que son una villa muy pequeña- decidieron organizarse y cerrar este sitio con rejas para que no fuera un lugar donde los jóvenes se juntaran a tomar.

Lo bueno es que este sábado por fin podremos cambiarle la cara al sitio, instalando máquinas para hacer ejercicio, juegos para los niños y plantando árboles y pasto, no sólo en la plaza misma, sino también alrededor de ella, generando una nueva área verde de 550 metros cuadrados para Santiago y la comuna de Huechuraba.

La construcción se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana e invitamos a todos quienes quieran participar que se inscriban en la sección de nuestra página para hacerse voluntarios.