Skip to main content
Noticias

En Perú logran convertir el aire en agua potable

By 5 de marzo de 2013No Comments

La tecnología que provee del líquido vital a los pobladores de Bujama, zona casi desértica al sur de Lima, se basa en un sistema de filtración que atrapa la humedad para suministrar este recurso básico a nuestros vecinos del norte.

El panel es que permite este “milagro” es obra de Investigadores de la Universidad y Tecnología (UTEC). Está ubicado en un cartel publicitario y funciona en base a filtros y un condensador para convertir la humedad del aire en agua.

Compuesto internamente por cinco máquinas que realizan el proceso, no necesariamente debe estar anclado, o ser presentado con un cartel publicitario, comentó Jessica Ruas, directora de Marketing y Promoción de la UTEC, aunque agregó que “el ingenio es fundamental para el desarrollo”.

El agua captada por el panel se almacena en estanques, en esta ocasión, ubicados en la parte superior de la estructura, y una vez filtrada fluye por una tubería hasta llegar al grifo y quedar así al alcance de todos.

A pesar de lo árido de la zona en la que se encuentra, la humedad del aire en la noche permite una condición climática idónea para el proceso que hasta la fecha suministra a Bujama con 96 litros de agua potable al día, unos 9 mil desde que se instaló hace tres meses.

Vía: Terra.