Skip to main content
Noticias

Conaf arborizará Angol y Renaico con 2.500 árboles

By 27 de febrero de 2013No Comments

En el marco del programa «Un chileno un árbol» se fijaron los lineamientos para firmar el convenio de arborización que beneficiará a ambos municipios durante el 2013. Esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional y busca contribuir al desarrollo sustentable mediante el fomento y ordenación del arbolado.

En ese sentido el jefe regional de Conaf, Jorge Salvo, detalló que incluye los convenios firmados y cuales serán los paso a seguir. “Nos reunimos con el alcalde y el equipo técnico municipal para planificar lo que será el programa de arborización que se viene trabajando hace dos años en el caso de Angol. Próximamente se va a definir con este equipo de trabajo la cantidad y especies que se van a plantar en diferentes puntos de la comuna”.

Salvo destacó la importancia que tendrá el análisis que se hará para elegir las especies adecuadas para los sectores poblacionales de la comuna, ya que deben cumplir con caracterísiticas especiales.

Si bien los sectores, que serán urbanos y rurales, para la instalación de los cerca de 2.500 árboles que planean plantar, el alcalde de Reniaco, Juan Carlos Reinao, concordó con Salvo y añadió que lo ideal sería ocupar especies nativas ya que la flora exótica como el eucaliptos y el pino provocarían problemas en el tiempo debido a la cantidad de agua que absorben para su crecimiento.

Vía: Canal de Noticias.