Skip to main content
Noticias

Energías Renovables No Convencionales cercen un 75% respecto al 2011

By 6 de diciembre de 2012No Comments

Según informa New Sustentable, más del 4% de la energía del Sistema Interconectado Central (SIC) corresponde a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y que inversiones que están en trámite permitirían aumentar los 2.300 MW por hora que actualmente aportan este tipo de energías a 3.000 MW.

Desde 2011 el uso de este tipo de energías en Chile ha crecido cerca de un 75%. En ese sentido el presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables, Alfredo Solar afirmó que “es posible que las ERNC alcancen un nivel de penetración de un 20% en el SIC de aquí al 2020”.

El experto explica que el crecimiento va de la mano con el “movido” escenario energético que vive el país, por un lado la exigencia de la comunidad y la presión por generar energía de manera limpia, y por otro, los costos que a la larga terminan siendo mucho menores.

Seguramente las ERNC comenzarán a ganar espacio dentro de las ciudades, un ejemplo de ello son los más de 1.300 paraderos en Santiago que funcionan con energía solar, o los 81 paraderos que funcionan de la misma manera en La Serena, entre muchas iniciativas que a lo largo del país buscan darle un giro a la obtención de la energía.

Vía: New Sustentable.