Skip to main content
Noticias

Inauguran la ciclovía más extensa de la capital en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

By 25 de septiembre de 2012No Comments

La nueva pista para los amantes de las bicicletas tiene una extensión de 3,4 kilómetros –entre la Avenida Lo Ovalle hasta la Calle Valdovinos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda- incluye 11mil m2 de veredas, 7mil m2 de pavimento para ciclovías y 3mil m2 de estacionamientos para este medio de transporte.

Este inmenso proyecto que fue denominado como la “Ciclovía Clotario Blest”, busca otorgar un espacio que junto con ser seguro y de calidad, estimulará la integración entre los vecinos de una de las comunas más pobres de la capital.

“Para nosotros es de vital importancia poder entregar espacio más seguros y de calidad para nuestros vecinos. Ésta es una inversión tremenda, que le cambiará la cara a nuestra comuna y mejorará las condiciones de vida y esparcimiento para todos”, comenta la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez.

La inversión para la construcción de la ciclovía más extensa de Santiago fue de más de 2.500 millones de pesos y forma parte del Plan Maestro de Ciclorutas que busca interconectar a todas las comunas.

El nuevo espacio urbano además cuenta con áreas verdes, 145 luminarias, 618 escaños, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio.

Vía: La Tercera.