Skip to main content
Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Plaza Los Placeres – Los Lingues

By 13 de diciembre de 2013enero 4th, 2021No Comments
  • Fecha actividad: 13 de Diciembre
  • Superficie: 1.600 m2
  • N° vecinos beneficiados: 360
  • Patrocinador: AngloAmerican

Los Placeres de Los Lingues: así se llama la primera cancha de pasto sintético y parque recientemente inaugurados que recuperan la zona de los lingues en la comuna de Til Til.

Un lugar que a los largo del proceso participativo y la construcción adquiere un nuevo significado para los vecinos, que implica el mejoramiento de sus espacios públicos y de su calidad de vida.

El proyecto generó mucho entusiasmo en los vecinos y gran convocatoria tanto para las reuniones y labores previas como para la construcción, donde participaron cerca de 100 voluntarios mas vecinos del sector. Con esto se logro intervenir los 1600 m2 que corresponden a la nueva plaza y cancha que hoy cuentan con 10 nuevos arboles, 250 plantas, 200 m2 de pasto, una pérgola, juegos para niños, maquinas de ejercicio además de equipamiento en bancas y basureros.

Para los vecinos esto constituye un gran avance en cuanto a su calidad de vida y la de sus niños, pero por sobre todo un ejemplo de que las cosas se pueden transformar: el nuevo parque es ahora un espacio para la generación de redes sociales y una comunidad más solida.

Plaza Los Placeres - Los Lingues