header image
Proyectos

Jardín Infantil Las Azucenas (3ra etapa) | Huechuraba |Fundación LarrainVial

Compártelo enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Fecha actividad: 16 de diciembre de 2016
Superficie: 600 m2
N° estimado de beneficiarios: 183 Niños
Patrocinador: Fundación LarrainVial

En esta ocasión se realizó la tercera etapa de la recuperación de los patios educativos del Jardín Infantil Las Azucenas, en Huechuraba.

A este jardín perteneciente a la JUNJI, asisten alrededor de 183 niños y cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 34 profesionales, las que se han mostrado muy entusiasmadas con el proyecto. Esto quedó plasmado en los 3 talleres de diseño participativo que se realizaron junto a la comunidad educativa, donde se pudo identificar que las funcionarias del jardín infantil tienen un gran interés por potenciar la exploración, la experimentación a través de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la expresión artística en los niños.

img_4985

Esta intervención, se inició el 28 de noviembre y finalizó con la jornada de construcción participativa, el miércoles 16 de diciembre de 2016. Participaron 60 voluntarios, los cuales estaban conformados por 33 participantes de la red de voluntariado de la Fundación LarrainVial, 10 voluntarios Mi Parque y 17 personas de la comunidad educativa (Educadoras y apoderados).

En esta intervención se plantó más de 200 plantas, se instaló 1 bosque de troncos, 2 mesas alrededor de árboles, 1 juego de piso y un mural pizarra.

Con esta tercera etapa se logró recuperar el 100% de los patios del jardín.

Puedes ver las fotos del álbum aquí