Skip to main content
Noticias

Estudio demuestra que se es más feliz cuando hay áreas verdes

By 3 de junio de 2013One Comment

“¿Quieres ser más feliz y vivir más? Entonces protege las áreas verdes”. Ese es el título de un interesante artículo que encontramos en el blog scientific american y que hace alusión directa a la relación entre la felicidad y longevidad con las áreas verdes y que queremos compartir con ustedes algunos datos que nos llamaron la atención y con los que estamos completamente de acuerdo.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science realizado por la British Household Panel Survey demostró a través de una encuesta que realizó año a año desde 1991 hasta el 2008 a 5 mil hogares y alrededor de 10 mil personas –y donde el 84% de los encuestados fueron catalogados como “urbanos”- que mientras más áreas verdes había en un lugar, las personas se sentían más felices en su día a día y menos personas con depresión o síntomas relacionados habían. Y que por otro lado, también había una co relación entre las personas que se sentían más felices porque habían más áreas verdes y su longevidad, es decir, vivían más.

Por eso es que es que el título del artículo es tan acertado y por lo mismo también comulgamos con él, porque también es parte de nuestro sentir el hecho de que un entorno verde, donde uno puedo salir a distraerse de la rutina del día a día, olvidarse del estrés laboral, hace a la gente más feliz y mejora por ende la calidad de vida y al estar más contentos y felices vivimos más.

Por lo mismo es tarea de todos los que vivimos en el planeta ser responsables y cuidar las áreas verdes que tenemos, ya que muchas veces se van deteriorando hasta quedar sin cuidado alguno netamente por negligencias o por abandono. Por lo que incentivamos a los ciudadanos y vecinos de las áreas verdes que vayan a sus plazas, a sus parques, los cuiden y le den vida, ya que sin darse cuenta se sentirán más felices y vivirán más. Científicamente comprobado.

Fuente: blogs.scientificamerican.com

One Comment

Leave a Reply